Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Más información Cerrar

Facebook Twitter Contacto
 
Contacto ICA Ferrol

HEMEROTECA

Sección: NOTICIAS | Fecha: 26/10/2021

Recordatorio: Webinar sobre "El nuevo régimen jurídico en materia de apoyos a las personas con discapacidad"

CIRCULAR Nº 106/2021

RECORDATORIO: WEBINAR SOBRE "EL NUEVO RÉGIMEN JURÍDICO EN MATERIA DE APOYOS A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD"

Estimados/as colegiados/as:

Os recordamos la invitación que os hace el Colegio, en colaboración con la Editorial Sepín, para acceder al webinar sobre "El nuevo régimen jurídico en materia de apoyos a las personas con discapacidad", que se celebrará el próximo viernes 29 de octubre de 2021 de 12.00 a 14.00.

Imparten la formación Dª Mª Paz García Rubio, Catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Santiago de Compostela y Miembro de la comisión de Codificación, y D. Miguel Guerra Pérez, Director de Sepín Proceso Civil, abogado y Profesor Asociado de la Universidad Carlos III de Madrid.

Se analizará, por un lado, la Reforma que la Ley 8/2021 introduce en la normativa civil para adecuar nuestro actual ordenamiento jurídico a la Convención Internacional sobre Derechos de las Personas con Discapacidad, con una profunda Reforma del actual sistema por uno nuevo basado en el respeto a la voluntad y preferencias de la pesona con discapacidad, de modo que, como regla general, será ella misma la encargada de tomar sus propias decisiones. Por otro lado, se abordan las novedades que en la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil, comporta el nuevo Capítulo "Procesos sobre provisión de medidas judiciales de apoyo a las personas con discapacidad, filiación, matrimonio y menores".

Fecha: 29 de octubre de 2021.

Hora: 12:00 a 14:00.

Ponentes: Mª Paz García Rubio y Miguel Guerra Pérez.

Inscripción: Gratuita. Promoción para Colegiados del Ilustre Colegio de Abogados de Ferrol.

Para inscribirse y obtener el enlace para la visualización de la webinar debéis pinchar en el siguiente enlace: INSCRIPCIÓN GRATUITA

Podéis consultar más información en el pdf adjunto o en el siguiente enlace: Información

Para cualquier duda o aclaración podéis consultar en la secretaría del colegio.

COLEGIADOS

© Ilustre Colexio de Avogados de Ferrol 2015 - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies