Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Más información Cerrar

Facebook Twitter Contacto
 
Contacto ICA Ferrol

HEMEROTECA

Sección: NOTICIAS | Fecha: 21/12/2021

Circular Nº 133/2021 Acta de la Junta Sectorial de Magistrados de la Jurisdicción Civil destinados en la A.P.

 CIRCULAR Nº 133/2021

ACTA DE LA JUNTA SECTORIAL DE MAGISTRADOS DE LA JURISDICCIÓN CIVIL DESTINADOS EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE A CORUÑA

Estimados/as colegiados/as:

Compartimos, por ser de interés para vosotros, el Acta de la Junta Sectorial de Masgistrados de la Jurisdicción Civil de la Audiencia Provincial de A Coruña relativa a la unificación de criterios para conocer y resolver los procedimientos derivados de una petición de liquidación de sociedad de gananciales en las sentencias dictadas por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

"Tras exponer y debatir los argumentos a favor de cada una de las posturas sobre la cuestión, se procede a la votación. El resultado es de nueve votos a favor de considerar competente al Juzgado de Violencia sobre la Mujer frente a cuatro que considera que la competencia corresponde al Juzgado de Familia.

En consecuencia, se acuerda por tanto unificar el criterio de la Audiencia en esta materia estableciendo la competencia del Juzgado de Violencia sobre la Mujer para los procedimientos de liquidación de sociedad de fananciales derivados de sentencias dictadas por dicho órgano. Con la eficacia prevista en el art. 264.3 LOPJ."

 

COLEGIADOS

© Ilustre Colexio de Avogados de Ferrol 2015 - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies