Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Más información Cerrar

Facebook Twitter Contacto
 
Contacto ICA Ferrol

HEMEROTECA

Sección: NOTICIAS | Fecha: 12/07/2022

Circular Nº 83/2022 Seguro de Responsabilidad Civil 2022-2023

 Circular Nº 83/2022 Seguro de Responsabilidad Civil 2022-2023

 CIRCULAR Nº 83/2022

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL 2022-2023

Estimados/as colegiados/as:

Con fecha 1 de julio se renovó la póliza de Responsabilidad Civil Profesional contratada con la Compañía aseguradora CATALANA OCCIDENTE e intermediada por la Correduría ADARTIA – GRUPO ALKORA.

Como sabéis, el seguro ofrece una capa básica obligatoria y la posibilidad de contratación de ampliación voluntaria de la capa básica con sumas aseguradas adicionales.

Como ya conoces, la póliza cuenta con una redacción de coberturas muy amplias, cubriendo además de la Responsabilidad Civil Profesional, la Responsabilidad Civil de Explotación, Responsabilidad Civil Locativa, Responsabilidad Civil Patronal, Daños a Expedientes y Documentos, Responsabilidad Civil derivada de la LOPD y sanciones, entre otros.

Se mantienen las condiciones técnicas de la anualidad anterior, manteniendo las mismas condiciones de franquicia:

Límite: 375.000 € por siniestro y asegurado

Franquicia:

El coste total del seguro, igual que en la anualidad anterior, será de 206 € por colegiado y anualidad (imp. Incl.)

Este año, igual que el pasado, se fraccionará el importe del seguro en 4 cuotas sin intereses, en los meses de septiembre (2022), diciembre (2022), marzo (2023) y junio (2023), girándose un total de 51,50 euros cada tres meses, como medida de ayuda para paliar los efectos de la pandemia.

NOVEDADES ANUALIDAD 2022-23

INCLUSIÓN EXPRESA DE LA COBERTURA DE LEXNET

“Quedan cubiertas las responsabilidades derivadas por cualquier tipo de daño frente a terceros en la presentación de servicios profesionales que pudiera originarse como consecuencia de errores u omisiones en la utilización de la plataforma de intercambio de información Lexnet. Dentro del marco normativo actual sobre el uso de tecnologías de la información en la Administración de Justicia que contempla el deber de utilizar los medios electrónicos por parte de los profesionales colegiados.” 

INCLUSIÓN DE GARANTÍA DE COMPENSACIÓN POR ASISTENCIA A JUICIO.

En el caso en el que los colegiados asegurados o empleados de los mismos estén obligados a asistir a los tribunales en calidad de testigo en un pleito relacionado con una reclamación comunicada y cubierta por la póliza, el asegurador abonara una compensación en base a las siguientes tarifas por reclamación;

BLANQUEO DE CAPITALES.

Queda garantizado el ejercicio profesional de asesoramiento en materia de prevención de blanqueo de capitales.

COMPLIANCE OFFICER

Queda cubierta la responsabilidad civil derivada de la actuación como Compliance Officer en lo relativo a la responsabilidad civil regulada en la LO 5/2010 de 23 de junio y la LO 1/2015 de 30 de marzo.

DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS
Queda cubierta la responsabilidad civil derivada de la actuación como Delegado de Protección de Datos, tal como viene regulada en el Reglamento UE 2016/679, de 27 de abril de 2016.

GASTOS DE ASISTENCIA PSICOLÓGICA.

Quedan expresamente cubiertos los gastos de asistencia psicológica incurridos a raíz de una reclamación presentada en contra de un asegurado, en la medida en que sea persona física, durante el período de seguro por un error profesional.
El límite a indemnizar en caso de siniestro es de 30.000 euros y no será de aplicación la franquicia indicada en las condiciones particulares de la póliza.

GASTOS DE RESTITUCIÓN DE LA IMAGEN.

AMPLIACIÓN INDIVIDUAL DE LA PÓLIZA

Existe la posibilidad de contratar de manera individual ampliaciones de cobertura, para ello debéis contactar directamente con la correduría. En el colegio tenemos el formulario de solicitud.

SEGURO PARA SOCIEDADES PROFESIONALES

Para cualquier consulta o aclaración, puedes ponerte en contacto con Adartia:

ADARTIA – GRUPO ALKORA

Departamento de Colegios Profesionales.

Tfn: 91 837 48 24

Email: abogados@adartia.es

Un saludo cordial,

Secretaría

COLEGIADOS

© Ilustre Colexio de Avogados de Ferrol 2015 - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies