Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Más información Cerrar

Facebook Twitter Contacto
 
Contacto ICA Ferrol

HEMEROTECA

Sección: NOTICIAS | Fecha: 26/09/2014

Entrevista a Margarita Robles en el Diario de Ferrol

La periodista Carmela López entrevista a la magistrada del Supremo, Margarita Robles, con motivo de su conferencia en el ICA Ferrol.

Cuando ayer por la tarde se dio a conocer la dimisión de Alberto Ruiz Gallardón como ministro de Justicia, la magistrada del Supremo Margarita Robles estaba siendo entrevistada por este periódico, con motivo de la conferencia que mañana –20.15 horas– pronunciará en el Colegio de Abogados de Ferrol sobre las reformas de Gallardón. Ya había expresado su esperanza de que la dimisión llegase, porque ya se conocía también la retirada del anteproyecto de la Ley del aborto, y cuando se confirmó aseguró que la de Gallardón “ha sido una página de gestión ministerial manifiestamente mejorable, ya que no ha sido una buena etapa la para Justicia”, añadiendo que espera que “el próximo ministro   tenga más sensibilidad”.

¿Qué cuestiones tiene previsto abordar en la conferencia del jueves?
Básicamente, quiero hacer un balance general de la política legislativa del Ministerio de Justicia, que creo que ha sido muy desastrosa. Se ha plasmado exclusivamente en dos leyes: una la Ley de tasas que lo que hace es restringir los derechos de los ciudadanos y, por otra parte, ha limitado la configuración del Consejo del Poder Judicial, reduciéndolo. Esas han sido las dos únicas leyes que ha hecho y luego toda una serie de anuncios que vamos a ver qué pasa con ellos. El Código Penal lleva un año paralizado, el aborto hoy –por ayer– se ha visto que lo retira el Gobierno, y luego está este anteproyecto de la Ley Orgánica del Poder Judicial que pretende la supresión de los partidos judiciales, que, en mi opinión, es otro disparate y que lo que va a suponer, junto con las tasas, es alejar más la justicia de los ciudadanos, por lo que hay que intentar que se retire.

*Si quieres leer la entrevista completa pincha aquí.

COLEGIADOS

© Ilustre Colexio de Avogados de Ferrol 2015 - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies