Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Más información Cerrar

Facebook Twitter Contacto
 
Contacto ICA Ferrol

HEMEROTECA

Sección: NOTICIAS | Fecha: 27/12/2014

Entrevista a nuestra decana Nieves Santomé en el Diario de Ferrol

La periodista Carmela López entrevista a Nieves Santomé, presidenta del Consello da Avogacía Galega y decana del ICA Ferrol.

El relevo de Alberto Ruiz Gallardón por Rafael Catalá al frente del Ministerio de Justicia ha supuesto una cierta calma en los profesionales del sector, después de meses de protestas y reclamaciones. Abordamos este y otros temas con la decana del Colegio de Abogados de Ferrol, Nieves Santomé Couto, que también es la presidenta del Consello da Avogacía Galega.

La Justicia parece muy calmadia desde que hubo cambio de ministro. ¿A qué se debe?

El cambio en el Ministerio de Justicia abrió la puerta a la esperanza del diálogo y el consenso,  que Gallardón había cerrado, pero eso no significa conformidad con la situación actual. Sin ir más lejos, nos continua indignando la existencia todavía de unas tasas judiciales desproporcionadas e injustas, que impiden el acceso a la justicia a muchos ciudadanos, privándoles así de un derecho constitucional. Seguimos solicitando y apoyando reformas legislativas que corrijan o subsanen deficiencias en la regulación actual de nuestros procedimientos, que contemplen nuevas realidades y que actualicen  nuestras instituciones. Y nos  seguimos manifestando contra la expulsión de extranjeros sin trámite ni garantía alguna, las llamadas expulsiones en caliente, y contra todas aquellas situaciones, actuaciones  o reformas legislativas que conllevan flagrante quiebra de derechos fundamentales.

 

Leer entrevista íntegra aquí o ver noticia completa en el PDF adjunto en la parte superior. Fuente original Diario de Ferrol.

 

COLEGIADOS

© Ilustre Colexio de Avogados de Ferrol 2015 - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies