Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Más información Cerrar

Facebook Twitter Contacto
 
Contacto ICA Ferrol

HEMEROTECA

Sección: NOTICIAS | Fecha: 12/02/2020

Circular Nº 17/2020 Nota informativa sobre la Sentencia TC declarando nulo el art. 454 Bis 1 de la LEC

 Nota informativa sobre la Sentencia TC declarando nulo el art. 454 Bis 1 de la LEC

 CIRCULAR Nº 17/2020

NOTA INFORMATIVA SOBRE SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DECLARANDO NULO EL ART. 454 BIS 1 PÁRRAFO PRIMERO DE LA LEC

 

Estimados/as colegiados/as:

Compartimos con vosotros la nota informativa emitida por la Oficina de Prensa del Gabinete del Presidente del Tribunal Constitucional en relación a la Sentencia del Pleno del Tribunal Constitucional declarando inconstitucional y nulo el art. 454 bis 1 párrafo primero de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en la redacción dada por la Ley 3/2011, de medidas de agilización procesal.

La sentencia señala que dicho precepto "vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva (art. 24.1 CE) porque ha creado un régimen de impugnaciones de las decisiones de los Letrados de la Administración de Justicia generador de un espacio inmune al control jurisdiccional".

Concluye el Tribunal Constitucional que "en tanto que el legislador no se pronuncie al respecto, el recurso judicial procedente frente al decreto del Letrado de la Administración de Justicia resolutivo de la reposición ha de ser el directo de revisión al que se refiere el propio art. 454 bis de la LEC".

Cuando se publique la sentencia completa la compartiremos con vosotros.

Un saludo cordial,

Secretaría

COLEGIADOS

© Ilustre Colexio de Avogados de Ferrol 2015 - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies