Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Más información Cerrar

Facebook Twitter Contacto
 
Contacto ICA Ferrol

HEMEROTECA

Sección: NOTICIAS | Fecha: 13/03/2020

Circular Nº 27/2020 Medidas Urgentes en ICAFERROL ante la pandemia provocada por el Coronavirus COVID-19

 Medidas Urgentes en ICAFERROL ante la pandemia provocada por el Coronavirus COVID-19

 CIRCULAR Nº 27/2020

MEDIDAS URGENTES DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE FERROL ANTE LA PANDEMIA PROVOCADA POR EL CORONAVIRUS COVID-19

 

Estimados/as compañeros/as:

Debido a la pandemia provocada por el Coronavirus COVID-19 y las medidas de contención exigidas por el Estado y por la Xunta de Galicia, el Ilustre Colegio de Abogados de Ferrol, siguiendo las recomendaciones e instrucciones del Consejo General del Poder Judicial, Consejo General de la Abogacía Española, Tribunal Superior de Justicia de Galicia, y Decanato de Ferrol, así como autoridades sanitarias, ha adoptado las siguientes medidas urgentes y necesarias para evitar la propagación de la pandemia, que entrará en vigor el lunes 16 de marzo de 2020:

Primero.- Cierre de la sala de togas y suspensión del servicio de préstamo de togas del Ilustre Colegio de Abogados de Ferrol.

Segundo.- Suspensión de la atención presencial en el Servicio de Atención Jurídica (SOJ) tanto a ciudadanos como a profesionales. Así, todos los ciudadanos o profesionales que deseen contactar con el SOJ lo harán por alguno de estos medios:

* Sólo se atenderán presencialmente asuntos de especial urgencia y necesidad, previa valoración por parte del personal vía teléfonica o por email y siempre con cita previa.

Tercero.- Cierre de la biblioteca y demás instalaciones colegiales al ciudadano y a los colegiados y colegiadas. Sólo se atenderán peticiones de ciudadanos y colegiados mediante las siguientes vías:

* Se solicita al colegiado que salvo gestiones urgentes e inevitables, no acudan a las Sedes Colegiales y en el caso de tener que hacerlo soliciten cita previa.

Medidas a adoptar en el cambio de guardia de asistencia al detenido:

La Sede Colegial estará abierta al colegiado el martes en horario de 09.00 a 10.00 para facilitar el cambio de guardia de asistencia al detenido y de violencia sobre la mujer.

Pudiendo ser los teléfonos un foco de transmisión o contagio, los colegiados que así lo deseen podrán utilizar su teléfono personal para la guardia.

A los abogados/as en servicio de guardia se les intentará proporcionar medidas de seguridad (mascarillas, guantes, geles desinfectantes) siempre y cuando sea posible su adquisición por parte del Colegio, ya que se han solicitado y todavía no nos han sido suministrados.

El abogado designado para realizar la guardia, que alegue y acredite alguna situación de riesgo relacionada con la pandemia COVID-19, será sustituido previa petición por su parte, acudiendo para ello al listado de sustituciones.

Esperamos que con estas medidas podamos, entre todos, contener la propagación del virus y poder reestablecer la normalidad lo antes posible.

 

Un saludo cordial,

Junta de Gobierno

COLEGIADOS

© Ilustre Colexio de Avogados de Ferrol 2015 - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies