Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Más información Cerrar

Facebook Twitter Contacto
 
Contacto ICA Ferrol

HEMEROTECA

Sección: NOTICIAS | Fecha: 20/03/2020

Circular Nº 41/2020 Criterios de actuación a letrados en servicio de Guardia de Asistencia al Detenido y Violencia sobre

Criterios de actuación a letrados en servicio de Guardia de Asistencia al Detenido y Violencia sobre la Mujer

 CIRCULAR Nº 41/2020

CRITERIOS DE ACTUACIÓN A LETRADOS EN SERVICIO DE GUARDIA DE ASISTENCIA AL DETENIDO Y DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER

Estimados/as colegiados/as:

Debido a la situación de “estado de alarma” y a la paralización de procedimientos judiciales no considerados urgentes, hemos tenido conocimiento de que, los letrados/as que os encontráis realizando las guardias de asistencia al detenido y violencia sobre la mujer asistís únicamente en dependencias policiales, dado que no se están derivando los asuntos al Juzgado.

Por ello, sabedores del perjuicio económico que os puede provocar la no derivación de asuntos al juzgado, la Junta de Gobierno, en sesión extraordinaria ha acordado lo siguiente:

“En cumplimiento del artículo 32 del Decreto 134/2017, regulador del Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita de Galicia, que establece la «Unidad de Actuación Letrada»

SE ACUERDA

Que el letrado/a que asista a un detenido/a en el centro de detención será el mismo que asista a dicho detenido en el Juzgado cuando sea puesto a disposición judicial.

Para ello, debéis informar en el centro de detención de vuestro NOMBRE, APELLIDOS, NÚMERO DE COLEGIADO Y TELÉFONO MÓVIL PARTICULAR para que estos datos consten en lugar visible del atestado policial para su pronta localización por parte de los funcionarios del Juzgado.

Esta medida se aplicará desde ahora y será indefinida, en cumplimiento de la normativa de Justicia Gratuita y de las recomendaciones legales."

Este acuerdo será comunicado a los centros de detención y juzgados de instrucción para su inmediato cumplimiento.

COLEGIADOS

© Ilustre Colexio de Avogados de Ferrol 2015 - Aviso Legal - Política de Cookies