Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Más información Cerrar

Facebook Twitter Contacto
 
Contacto ICA Ferrol

HEMEROTECA

Sección: NOTICIAS | Fecha: 26/11/2020

Formación continua obligatoria sobre Violencia de Género: Atención Xurídica a Vítimas de Violencia

 CIRCULAR Nº 151/2020

FORMACIÓN CONTÍNUA OBLIGATORIA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO: "ATENCIÓN XURÍDICA A VÍTIMAS DE VIOLENCIA DE XÉNERO 2020"

Estimados/as colegiados/as:

Coincidiendo con la celebración del Día internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Consello da Avogacía Galega ha abierto la inscripción a su curso formativo sobre "Atención xurídica a vítimas de violencia de xénero 2020".

Este curso, ofrece formación obligatoria y gratuita para la permanencia o acceso al turno de oficio de Violencia de Género y tendrá una carga lectiva de 300 horas. Prestado íntegramente con recursos del Consello da Avogacía Galega, cuenta con la participación de letradas especialistas y expertos/as en las diferentes disciplinas relacionadas: jurídica, penal, procesal, asistencial, médico-legal, psicológica y policial. Además, se completará con un programa de webinars, en colaboración con los Colegios de la Abogacía de Galicia.

La inscripción deberá realizarse exclusivamente a través del aula virtual del Consello: https://formacion.avogacia.gal

Plazo de Inscripción y Fecha de Fin de la Formación: Se trata de un curso de formación contínua que estará abierto de forma indefinida y accesible para todos aquéllos letrados/as que, cumpliendo los requisitos de acceso al turno de oficio, deseen darse de alta también en el Turno especial de violencia sobre la Mujer, por lo que no existe un plazo límite para inscribirse ni para finalizarlo.

Estará en contínua actualización y se incorporarán aquéllas modificaciones legislativas que se publiquen con posterioridad a su apertura, es por ello que el Consello podrá limitar temporalmente las inscripciones por motivos ténicos o de reforma de contenidos.

Para más información, pueden consultarse los materiales que se adjuntan o bien contactar con el Consello da Avogacía Galega en la dirección de correo electrónico redes@avogacia.gal o en el teléfono 981 121 893.

 

* Aquéllos abogados/as pertenecientes al Turno de Oficio especial de Violencia sobre la Mujer que no hayan realizado la formación presencial en Violencia sobre la mujer e Igualdad organizada por este colegio de Abogados en el ejercicio 2019, deberán acreditar la realización de este curso (u otro de similares caracterísiticas y calidad) si desean permanecer en dicho Turno Especial de Violencia sobre la Mujer.

Un saludo cordial,

Secretaría

COLEGIADOS

© Ilustre Colexio de Avogados de Ferrol 2015 - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies