Facebook Twitter Contacto
 
Contacto ICA Ferrol
Decana Nieves Santomé
Decana Ilma. Sra.
Dña. Nieves Santomé Couto

BIENVENIDA

El pasado mes de diciembre se han cumplido 65 años de la creación del Colegio de Abogados de Ferrol, autorizado por el Ministerio de Justicia, a petición de los letrados que ejercían su profesión en el Partido Judicial de esta ciudad a los que se suman los abogados de Ortigueira, integrados en este Ilustre Colegio de Abogados que me honra representar.

En sus 65 años de historia, este Colegio ha defendido con idéntica pasión profesional sus fines esenciales. Fines recogidos en nuestros Estatutos: “la ordenación del ejercicio de la profesión, la representación exclusiva de la misma, la defensa de los derechos e intereses profesionales de los colegiados, la formación profesional permanente de los abogados, el control deontológico y la aplicación del régimen disciplinario en garantía de la sociedad; la defensa del Estado social y democrático de derecho proclamado en la Constitución y la promoción y defensa de los Derechos Humanos, y la colaboración en el funcionamiento, promoción y mejora de la Administración de Justicia”.

Y no está de más recordarlo en estos momentos de cambios e incertidumbre a los que las propuestas legislativas, parece, nos quieren avocar. Siempre, y más si cabe ahora, estaremos al frente de la defensa de los derechos de los colegiados y de la ciudadanía.

Sirva como herramienta de comunicación esta página web para acercarnos entre nosotros los profesionales del Derecho y para hacernos más accesibles a los ciudadanos. Con todos espero contar en esta singladura, para mí temporal, para el Colegio perenne.

ICA Ferrol

EL COLEGIO

COLEGIADOS

© Ilustre Colexio de Avogados de Ferrol 2015 - Aviso Legal