Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Más información Cerrar

Facebook Twitter Contacto
 
Contacto ICA Ferrol

HEMEROTECA

Sección: NOTICIAS | Fecha: 04/05/2023

Circular Nº 55/2023: Asamblea de la Abogacía "Por un turno de oficio digno"

 Circular Nº 55/2023: Asamblea de la Abogacía "Por un turno de oficio digno"

 CIRCULAR Nº55/2023 

ASAMBLEA DE LA ABOGACIA: POR UN TURNO DE OFICIO DIGNO

Estimados/as colegiados/as:

Teniendo conocimiento de la convocatoria promovida por doña Luisa Pérez Pérez y otros compañeros denominada “ASAMBLEA DE LA ABOGACÍA: POR UN TURNO DE OFICIO DIGNO, #ESNUESTROTURNO #MAREANEGRA #ABOGACÍAUNIDA” que tendrá lugar el cinco de mayo de 2023 a las 11.00 horas en el salón de actos de nuestro Colegio hemos de señalar lo siguiente:

Primero: Que el Colegio comparte las preocupaciones y problemáticas de nuestro colectivo y como INSTITUCIÓN REPRESENTATIVA está y ha estado siempre en los foros competentes para recabar tanto la dignificación del turno de oficio como su adecuada remuneración, función que le corresponde a los Colegios de Abogados a través de sus juntas democráticamente elegidas por todo el censo colegial.

Segundo: Que en consecuencia, no se trata de una convocatoria oficial del Colegio de Abogados de Ferrol tal y como señala la propia convocante.

Tercero: Ante la importancia de los asuntos a tratar, la Junta va a estar presente pero no podrán acudir ni el Decano ni la responsable del Turno de oficio y otros miembros de la Junta, al estar representando al Colegio en el Congreso de la Abogacía, en el que se están tratando cuestiones de especial relevancia para nuestro colectivo. La intención de todos ellos era acudir y por ello se solicitó a los convocantes la modificación de la fecha de la reunión y su celebración en la próxima semana, pero el mantenimiento de la fecha impide la asistencia del Decano y de los miembros de Junta desplazados al Congreso.

Cuarto: En próximas fechas se convocará una reunión para tratar las problemáticas que nos aquejan, así como para trasladaros las conclusiones que al respecto se adopten en el Congreso Nacional de la Abogacía. Como bien sabéis los siete Colegios gallegos a través del Consello da Avogacía Galega han alcanzado un acuerdo del incremento de las retribuciones sustancial en los próximos cuatros años y es en ese foro en donde se resuelve todo lo relacionado con el turno de oficio.

Un saludo cordial,

Secretaría

COLEGIADOS

© Ilustre Colexio de Avogados de Ferrol 2015 - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies