Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Más información Cerrar

Facebook Twitter Contacto
 
Contacto ICA Ferrol

HEMEROTECA

Sección: NOTICIAS | Fecha: 04/12/2019

Circular Nº 94/2019 Formulario sobre Protección de Datos y Violencia de Género

 Formulario sobre Protección de Datos y Violencia de Género

 CIRCULAR Nº 94/2019

FORMULARIO SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Y VIOLENCIA DE GÉNERO

 

Estimados/as colegiados/as:

El pasado 24 de septiembre, el Consejo General de la Abogacía Española y la Agencia Española de Protección de Datos suscribieron un Protocolo General de actuación con el objeto de articular la colaboración entre ambas instituciones para incremetnar la eficacia en la atención a las personas afectadas cuando sus datos se hubieran obtenido y difundido ilegítimamente a través de internet, especialmente imágenes, videos o audios con datos sensibles, particularmente en casos de violencia sobre la mujer y sobre menores.

El Protocolo recoge el compromiso de ambas partes de establecer iniciativas y actividades comunes dirigidas a reforzar las garantías de los derechos de las personas afectadas, así, la Agencia Española de Protección de Datos solicita nuestra colaboración para conocer cuáles son los tipos penales relacionados con este tipo de hechos que con más frecuencia se nos plantean en el desarrollo de nuestra actividad profesional.

Para ello, el Consejo General de la Abogacía nos ha remitido un breve formulario de recogida de datos que os pedimos que cumplimentéis a lo largo del mes de diciembre. Sólo tenéis que pinchar en el enlace que acompañamos a la presente circular, responder a las preguntas y darle a enviar. El CGAE recogerá los datos y se los hará llegar a la Agencia Española de Protección de Datos.

https://forms.office.com/Pages/ShareFormPage.aspx?id=65JmbfHyb0CzE0H33SdHKqjfqeYpSGRGjKLd_DiSFA5UOTRXOFRZWTkwR0VWSVA5MzZNRUswSUtVOC4u&sharetoken=FXw0nYAr5yHQUFk8KUIE

A cambio de vuestro tiempo, la Abogacía prestará una valiosa ayuda que servirá para detectar las características de los casos de contenido sensible que podrán ser tratados en el canal prioritario y urgente de la Agencia, facilitando que las personas afectadas puedan solicitar la inmediata retirada de internet de estos contenidos.

COLEGIADOS

© Ilustre Colexio de Avogados de Ferrol 2015 - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies